martes, 23 de julio de 2013

ENSALADA DE PASTA

La ensalada de pasta fría es perfecta para el verano porque es fresca, nutritiva y fácil de llevar a cualquier parte. Miramos lo que tenemos en la nevera y tiramos de imaginación.
Os propongo esta sencilla pero apetecible y colorida ensalada, con una mezcla mar y tierra que la hace irresistible y permite infinidad de variantes.
Es muy fácil y rápida de preparar y la podemos tener hecha con antelación.
Para hacer una buena ensalada de pasta no es necesario tener demasiados conocimientos culinarios pero si hace falta dar con los ingredientes adecuados. 
Usamos pasta corta y de colores que nos da un toque más original y sofisticado. 
Un consejo a la hora de hervir la pasta para la ensalada es hervirla un poco menos, porque con el aliño la ensalada de pasta se seguirá ablandando.
La escurrimos, la pasamos por agua fría para que no se pegue, la dejamos enfriar a temperatura ambiente y montamos la ensalada.
Podemos aliñarla como más nos guste, por ejemplo con una vinagreta, pesto, salsa de yogur, mayonesa y mostaza, vinagreta con queso de untar a las finas hierbas, ect.
Si nos dejamos los ingredientes que vayamos a utilizar, encima de la zona de trabajo, cocinaremos de una manera más rápida y eficiente.

GALIMONEANDO
Galimoneando



























GALIMONEANDO
Galimoneando

































Ingrs. para 5 personas:

- 500 grs. de pasta de colores
- 1 lata de maíz en conserva
- 2 lonchas gruesas de jamón york
- 200 grs. de salmón ahumado
- 150 grs. de queso gouda a dados
- 50 grs. de guisantes congelados
- 10 bocas de mar "surimi"
- 1 lata de pimiento morrón 
- aceite de oliva virgen extra
- eneldo picado
- vinagre de jerez
- agua para cocer la pasta
- sal


Preparación:

Ponemos en una cazuela con agua y sal a hervir la pasta al dente el tiempo que indique el paquete, escurrimos y pasamos por agua fría, reservamos.

Dejamos descongelar los guisantes, mientras tanto troceamos el salmón y el queso y los ponemos en un bol con aceite y eneldo, reservamos.

Cortamos el jamón y el pimiento a dados, ponemos en una fuente la pasta escurrida, le añadimos los guisantes descongelados, las bocas de mar cortadas a tiras, el jamón, el pimiento, el maíz escurrido, el salmón y el queso con su aceite, removemos y aliñamos con aceite y vinagre.

Y a disfrutar galimoneando ensalada de pasta.

GALIMONEANDO
Galimoneando








GALIMONEANDO
Galimoneando





























No hay comentarios:

Publicar un comentario