viernes, 13 de diciembre de 2013

TORTA SECRETA

Esta torta secreta es la que siempre nos hacía mi abuela. Es facilísima de hacer, está muy esponjosa y riquísima. Por lo visto es típica de la zona de Alicante, no sé porqué se llama así, ¿será porque es tan deliciosa que su receta era un secreto?.


GALIMONEANDO
GALIMONEANDO























GALIMONEANDO
GALIMONEANDO























GALIMONEANDO
GALIMONEANDO






























Ingrs. para una torta secreta:
GALIMONEANDO

- 3 huevos
- 1 vaso de leche
- 2 vasos de harina
- 1 vaso y 1/2 de azúcar
- 1/2 vaso de aceite de oliva suave o de 
  girasol
- la ralladura de 1 limón
- 3 sobres de gaseosas azules y 3 blancas

Para adornar:
- azúcar glas


  
Preparación del modo tradicional:

En un bol grande ponemos todos los ingredientes y batimos unos minutos. Untamos un molde antiadherente con aceite y espolvoreamos con harina o cubrimos el molde con papel de hornear, (yo utilicé un molde rectangular de 31 x 23 cm.). Vertemos la mezcla en el molde y dejamos reposar durante 5 minutos. Precalentamos el horno a 180º sin aire. Horneamos durante 35 min. aprox. Para saber si la torta está hecha, pinchamos con un palillo o brocheta en el centro y si sale seco ya está. Dejamos enfriar y desmoldamos. Cubrimos con azúcar glas.


Preparación con Thermomix:

Ponemos en el vaso el azúcar y la corteza del limón (sin nada de la parte blanca) y pulverizamos 20 seg. / vel. progresiva 5-10.

GALIMONEANDO

Añadimos los demás ingredientes y programamos 10 seg. / vel. 6 y seguidamente 20 seg. / vel. 10.

GALIMONEANDO

GALIMONEANDO









Untamos un molde antiadherente con aceite y espolvoreamos con harina o lo forramos con papel de hornear, (yo utilicé un molde rectangular de 31x 23 cm.). Vertemos la mezcla.

GALIMONEANDO

Dejamos reposar durante 5 min. Precalentamos el horno a 180º. Transcurrido este tiempo metemos al horno y horneamos durante 35 min. aprox. Para comprobar que está hecha, pinchamos con un palillo o brocheta en el centro y si sale seco ya está.

GALIMONEANDO

Una vez fría, desmoldamos y cubrimos con azúcar glas.

GALIMONEANDO

Y a disfrutar galimoneando mi exquisita torta secreta.

GALIMONEANDO
GALIMONEANDO
























GALIMONEANDO
GALIMONEANDO
























4 comentarios:

  1. Hize la torta hace una semana, y me vinieroan a la memoria recuerdos de mi niñez...la torta que hacia mi abuela, Enhorabuena al blog

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, nos alegramos de que te haya gustado. A nosotras también nos satisface que os salgan bien las recetas y nos lo comenteis, tanto si os salen bien como si no. Estamos para resolver todas vuestras dudas.

    ResponderEliminar
  3. Pues años después de esta entrada la estoy haciendo ahora mismo
    Por aquí por la Vega baja la llamamos Coca boba,un saludo

    ResponderEliminar
  4. Esta torta está buenísima pero también puedes probar a hacerla con harina de espelta y te sorprenderás de lo deliciosa que está.

    ResponderEliminar